¿Qué es mucking en el póker?

Muck es un término utilizado en el mundo del póker para describir una serie de aspectos diferentes del juego. El uso más común es describir la pila de cartas que se forman cuando los jugadores retiran sus manos, o cuando el crupier quema las cartas durante el proceso de reparto. Esta pila siempre se mantiene separada del mazo de juego, y se conoce simplemente como la basura.

Cuando un jugador se retira, también se puede referir a que está tirando la mano. Se considera una práctica estándar que las cartas se amontonan boca abajo y se agregan a la pila de muck. En algunos grupos de póker, es una regla que otro jugador pueda pagar para ver las cartas, si la persona que se ha retirado lo acepta. Sin embargo, esto no es una práctica estándar en torneos profesionales, y los jugadores consideran que es extremadamente importante mantener las cartas ocultas boca abajo, ya que puede dar pistas sobre su estrategia de juego. En otros círculos, un jugador puede solicitar ver las cartas, simplemente permitiendo que termine la ronda y preguntando.

Reglas de lodo

No se sabe comúnmente que una mano no está oficialmente saqueada hasta que se haya agregado a la pila de basura. Cualquier mano que se coloque boca abajo sobre una mesa puede ser recogida nuevamente por el jugador en cualquier momento, y el juego se reanudará. Esta es la razón por la cual un crupier debe agregar inmediatamente una mano sucia a la pila, tan pronto como el jugador declare que se ha retirado.

Esta regla era para evitar cualquier confusión sobre cuándo un jugador se retiraba oficialmente o no. Sin embargo, ha causado confusión en algunos juegos profesionales, ya que generalmente se piensa que si un jugador arroja su mano hacia abajo, es una señal de que ha decidido retirarse. Tampoco se sabe comúnmente que si una carta descartada, por cualquier razón, llega a una mano boca abajo que está en juego, oficialmente anula esa mano, y el jugador debe robar una nueva mano. Esta es la razón por la cual algunos jugadores profesionales cubren su mano de cartas con una ficha u otro objeto, lo que evitará que las cartas errantes entren en contacto con ellas o entren en ellas. El objeto se conoce como un protector de cartas y está permitido en juegos profesionales.

Otros términos para Muck

El término también puede referirse a un acto ilegal en el juego de póker. Un jugador sin escrúpulos puede retirar secretamente una carta de su mano, ocultarla y devolverla a la mano cuando sea beneficioso. Por ejemplo, un jugador puede quitar un as de su mano y devolverlo a la mano más tarde cuando haya sacado un as, creando un par de ases.

Esto se conoce como mucking the card, y obviamente se considera una de las cosas más despreciables para hacer durante los juegos en los mejores sitios de poker online en Argentina. En los viejos tiempos, no era raro que una persona que engañaba en el póker de esta manera y fuera atrapada fuera severamente golpeada o incluso asesinada. Hoy, sin embargo, la calefacción es mucho menos probable, especialmente en los casinos que tienen sistemas de seguridad avanzados. Sin embargo, si una persona fuera atrapada, probablemente simplemente se le prohibiría el establecimiento de juegos de azar de por vida.

0 thoughts on “¿Qué es mucking en el póker?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *